La próxima semana el Gobierno de Puebla presentará el decreto para regular las celebraciones religiosas de Semana Santa, así como los eventos relacionados a las campañas electorales, informó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

Indicó que ya se ha dialogado con la iglesia para establecer los aforos y las condiciones en que se podrá acceder a algunos sitios, no obstante, dijo que los ciudadanos ya no hacen caso a las recomendaciones para evitar los contagios de Covid-19.

 


Mencionó que las personas ya empezaron a usar de manera incorrecta el cubrebocas y ha decidido caminar sin preocupación, actitud que consideró equivocada.


Por ello, Barbosa Huerta consideró que la Semana Santa será un momento en que se generen aglomeraciones que tendrán consecuencias y la curva epidemiológica se complicará.


No obstante, dijo que su gobierno no se cansará y mantendrá las recomendaciones, restricciones y supervisión de su cumplimiento, aunque para que éstos tengan resultados se necesita la colaboración de los ciudadanos.


Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral indicó que se continúan realizando mesas de trabajo con el sector de banquetes para definir los protocolos de funcionamiento, aunque por el momento no es posible que reinicien sus actividades.

Información: Oronoticias 

Post Author: A_2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *