Clases con asistencia alternadas, filtros sanitarios y solo con semáforo en verde, sería el plan de regreso a clases presenciales que contempla la Secretaría de Educación Pública, aunque todo dependerá de las condiciones sanitarias del Coronavirus y los lineamientos de la SSA.

El titular de la SEP, detalló que este día tiene una reunión de la Comisión Nacional de Educación (CONAEDU), en la participan todos los secretarios del país encabezados por la Federal, en la cual expresó de trazarán las rutas para un regreso ordenado y seguro, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En este sentido, expresó que se tiene contemplado un plan para un regreso a las aulas, en donde la primera condición será el color de semáforo únicamente en verde, aunado a que existen protocolos y filtros desde casa, escuelas y salones.

Aunado a esto se adoptaría un esquema de asistencia alternada, es decir unos alumnos y lunes y miércoles, mientras que otros asistan los días martes y jueves, los viernes por su parte serían para una especie de asesorías programadas.

“Se tiene un plan siempre hay dos escenarios de regreso presencial, el semáforo verde y existen protocolos desde entran en acción comités, considerar los filtros de casa, escuelas y salón, asistencias alternada lunes y miércoles y martes y jueves” dijo.

Melitón Lozano expresó que en cuanto a las evaluaciones de este ciclo escolar 2020-2021, se toman en cuenta las evidencias para una evaluación formativa y lo calificativa, es decir se toma en cuenta el aprendizaje alcanzado más allá de una calificación.

Información: Diario Cambio 

Post Author: A_2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *