No se restituirán las prebendas que gozaban en el morenovallismo directivos y empleados de la planta armadora de origen alemán Audi, aseveró esta mañana el gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de medios desde Casa Aguayo, el mandatario estatal respondió así a los líderes del sindicato de la fábrica, quienes el pasado martes demandaron que el gobierno estatal vuelva a pagar las casetas de peaje para desplazarse desde la Angelópolis hasta San José Chiapa, donde se ubica la planta, tal y como sucedió durante las administraciones que encabezaron el fallecido panista, Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

Barbosa Huerta manifestó que durante el periodo morenovallista se pactaron muchos privilegios con la factoría germana y que tan solo los subsidios costaban al erario poblano anualmente 800 millones de pesos, por lo que fueron suprimidos.

“Cuando se instaló la planta Audi en Puebla pues se llenaron de prebendas a todo lo que eso significó. Al gobierno del estado le cuesta más de 800 millones de pesos anuales en diferentes subsidios relacionados con la planta y con su funcionamiento, entre ellos estaba el tema del pago del peaje a todos los trabajadores, empleados, funcionarios que iban de Puebla, básicamente, no de otros municipios, a trabajar allá. Esas condiciones ya concluyeron y no vamos a renovar más subsidios, todo eso fue para impulsar el arranque y ya está la planta arrancada”, aseveró.

Luego, abundó: “se crearon ficciones, hay una universidad, una escuela se pagaron los pasajes de los alumnos que van y vienen a las escuelas a diario, es una ficción ahpi y todo se deterioró por la corrupción en torno a Ciudad Modelo”.

Finalmente, remató: “tenemos desde el gobierno que cumplir muchas necesidades de gente muy pobre”, por eso los peajes “ya no han estado subsidiados, ya no, el gobierno tiene otras necesidades”.

Información: La Jornada de Oriente 

Post Author: A_2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *