En Puebla hay asentadas 64 empresas de capital italiano en los sectores de autopartes, textil, médico, inmobiliario y gastronómico, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta abrió diálogo con el embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, para atraer nuevas inversiones a la entidad. 

la reunión que sostuvieron este miércoles, Barbosa Huerta resaltó que Puebla puede atender la pandemia del Covid-19, pero destacó que hoy los pueblos se necesitan para reactivar la economía y hacer prevalecer que la humanidad tiene futuro.

Destacó la cultura del país europeo, así como la importancia de la visita del embajador Luigi de Chiara con el fin de preservar las relaciones y el intercambio comercial.

En su oportunidad, la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo consideró que este diálogo abre nuevas posibilidades para la inversión, aprovechando la red de tratados comerciales con México que involucra a Europa.

Por su parte, el embajador italiano refirió que Puebla es un estado significativo para Italia, pues alberga una comunidad de más de 2 mil 500 personas que salieron de aquel país a finales de 1800 y se instalaron en la comunidad de Chipilo, además que en fechas recientes se ha dado una migración de profesionistas y empresarios que han elegido la entidad poblana como su casa.

Información: Oro noticias 

Post Author: A_2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *