Cuando se incrementaron los casos de contagios de Coronavirus generados por la segunda ola alcanzaron los 230 pacientes, sin embargo, para la tercera ola, después de la Semana Santase prevén entre los 550 y 600 casos de hospitalizados, dijo el Secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

Y aunque aseguró que en este momento, la tendencia es a la baja, con una positividad en 40 por ciento, el funcionario del gobierno poblano advirtió que si se desborda en Semana Santa habrá consecuencias 15 o 20 días después.

Ante eso, aclaró que una hospitalización muy elevada generará que haya escasez de oxigeno, lo que se convierte en mortal, por eso, recomendó cuidarse y cuidar a los demás.

Comentó que ante el inicio de la Semana Santa, el comportamiento social de la gente es de relajamiento, por eso, prevén que muchos llegan a centros vacacionales, “la sinergia entre personas se aumenta y el riesgo de contagio también aumenta”.

“Los exhortos que hacemos son validos, necesarios y obligatorios, con la reacción de la gente ya no espero muchas cosas, hay que seguir insistiendo, no hay forma que la gente entienda”.

Información: Megalopolis 

Post Author: A_2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *