Los recursos y bienes que la Fundación Mary Street Jenkins tenía en Puebla “se los llevaron” y hubo colusión de los “hombres del poder” del pasado para que así fuera, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. En conferencia de prensa, el mandatario indicó que la investigación que pesa sobre la familia Jenkins de Landa es derivada del litigio que un integrante de esa familia sostiene contra los demás, sin embargo, aseguró que no emitirá opinión en favor de alguna parte.

“Lo que sí les puedo decir, porque no voy a dar ninguna postura en favor de nadie, que toda esa enorme cantidad de recursos que la Fundación Mary Street Jenkins manejaba en Puebla todo se lo llevaron”.

Sin decir nombres, Barbosa señaló que los recursos que sostenían a dicha fundación se fueron de Puebla con la colusión de hombres del poder de administraciones pasadas; sin embargo, aseguró que próximamente saldrán a relucir los “nombrecitos” de funcionarios y académicos que estuvieron involucrados en esta operación.

“Se fue de Puebla todo el recurso con la colusión de, ¿quién se imaginan? Ya ni les digo, con la colusión de los hombres del poder en ese tiempo […] Saldrán “nombrecitos” de funcionarios y acadéḿicos”. Añadió que “la función de filantropía” en la Fundación Mary Street Jenkins es propia de su origen, “no es generosidad de los familiares, ellos ya no son parte del patrimonio de la fundación”. 

Información: Milenio 

Post Author: A_2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *