La muerte de Laura, joven embarazada de 16 años, habría tenido como causa el suicidio y no se trataría de un feminicidio como se habló de manera preliminar, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

A decir del mandatario, la originaria de Jolalpan, municipio poblano colindante con Guerrero y Morelos, tenía 7 meses de gestación y habría dejado una carta póstuma a familiares explicando los motivos que la orillaron a terminar con su vida con un arma de fuego.

“Estaban los papás, estaban los hermanos, se escuchó una detonación y encontraron el cuerpecito, tenía 7 meses de embarazo y encontraron una carta póstuma, todos esos elementos forman parte de la investigación”. Dijo que los indicios encontrados en la escena ya están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual tiene como primera línea de causa el suicidio y no el feminicidio.

Sin embargo, añadió que en caso de que las indagatorias tomen otro rumbo y se determine que la menor fue víctima de feminicidio, se dará a conocer para detener al responsable.

“(Fiscalía) tiene como ruta de lo que ocurrió un suicidio con arma de fuego, estaba embarazada la niña, fue un suicidio y no un feminicidio, pero si las cosas evolucionan de diferente manera lo damos a conocer”.

Barbosa aseguró que en Puebla los feminicidios no quedan impunes porque cada acto de este tipo tiene a su autor material e intelectual en la cárcel, ya sea vinculado a proceso o con sentencia. 

Fuente: Milenio 

Post Author: A_2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *