“Yo si pudiera marchaba con ellas, pero capaz que me golpean porque no admiten hombres”, declaró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, por las marchas feministas que se llevarán a cabo en torno al Día de la Mujer. Aprovechó para pedir a las participantes que sus acciones en la movilización sean en el marco de la expresión libre.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario no quiso confirmar si su administración va a resguardar los inmuebles históricos o edificios de carácter institucional, para que en las marchas por el Día de la Mujer no sean dañados, sólo dijo que serán “prudentes”.

 
 
 

“Creo que de manera muy prudente tenemos que hacerlo, no vamos a crear ningún escenario de riesgo y de conflicto de quienes se manifiestan de hoy y hasta el 8, 9 de marzo, lo que yo les digo y exhorto a todas las mujeres, hombres y gente de cualquier orientación sexual, es a que sus expresiones sean respetuosas ”, comentó.

Miguel Barbosa dijo que, si todas las marchantes actúan con expresiones respetuosas y conforme a las garantías constitucionales, más mujeres se sentirán identificadas con estos movimientos, pero si no es así, se van a alejar de la representación.

“El exhorto es a que las manifestaciones sean en términos del ejercicio pleno de sus libertades como lo mencioné: expresión, reunión, manifestación, todo lo que implique, hasta asociación que se pueda dar en ese movimiento”, concluyó.

Información: El Sol de Puebla 

Post Author: A_2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *