El gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, instruyó a las autoridades investigue la recopilación de datos que realiza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de las personas vacunadas contra Covid-19.

Enfatizó que los datos están desprotegidos y sobre todo está fuera de su competencia el almacenamiento de datos. “Se tiene que evitar que los datos de las personas se comprometan o sean mal utilizados”.

Esto luego de que la iniciativa privada anunció la conformación de un expediente para recopilar información de las personas adultas mayores que han sido vacunadas.

“Es un tema que se debe analizar a fondo, este asunto lo considero preocupante, con la finalidad de evitar se haga mal uso de los datos o la información que están recabando, todo dato recabado por cualquier institución o empresa tiene que ser protegida conforme a la ley de protección de datos”, dijo.

Barbosa Huerta indicó que se estará dando seguimiento a este tema debido a que fue el propio presidente del CCE, Ignacio Alarcón quien hizo pública la información.

Información: Contraparte 

Post Author: A_2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *